ZAFRA

ZAFRA
UNA PORCIÓN DE EXTREMADURA - ZAFRA

SEGUIDORES

miércoles, 6 de abril de 2016

ORQUÍDEAS

 OPHRYS FUSCA

Empezamos con esta Orquídea, una de unas pocas de especies que suelen haber por mi zona y comarca, hablamos de la zona sur de Extremadura. A la vez que disfrutas de la Naturaleza y su entorno, disfruto de la fotografía Macro, aunque uno ya va teniendo unas edades que eso de tirarse al suelo buscando fondos mas limpios, va costando mucho mas y aunque todavía soy muy joven, si que es cierto que se va notando en las posturas y la vista. 

La Ophrys fusca es una orquídea terrestre que tiene tubérculo subterráneo, globular, y pequeño del cual sale el tallo floral erecto sencillo y sin ramificaciones de unos 40 cm. Las flores poseen un labelo de gran tamaño. El labelo es velludo y tiene un color marrón oscuro desde la mitad central a la parte del exterior, la mitad más interna tiene un color grís glabro y la junta más interna tonos amarillos y blancos. El labelo tiene tres lóbulos con los laterales que están vueltos hacia adelante con unos pelos finos y sedosos. El lóbulo mayor es redondeado abombado turgente con una base de pelos blanquecinos .
Esta variedad tiene los sépalos iguales en tamaño y en consistencia de unos 7 mm de longitud y un color verde intenso. Los pétalos más internos son más pequeños que los sépalos pero del mismo color verde y hacen un gran contraste con los tonos oscuros del labelo. De dos a diez flores se desarrollan en el tallo floral con hojas basales. Las flores son únicas, no solo por su inusual belleza, gradación de color y formas excepcionales, sino también por la ingenuidad con la que atraen a los insectos. Su labelo imita en este caso al abdomen de una abeja.













JUAN MANUEL FLORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares