ZAFRA

ZAFRA
UNA PORCIÓN DE EXTREMADURA - ZAFRA

SEGUIDORES

martes, 26 de abril de 2016

FAISAN HEMBRA

PHASIANUS COLCHICUS

Sorpresa nos llevamos cuando vi que saltaba algo por la pared de piedra, ¿que es eso?, mis compañeros no la veían, hasta que se acerco e incluso pasó por delante del hide, ya no cabía ni en el encuadre jejejejejejeje. Si es que lo digo siempre, nunca se sabe lo que vas a fotografiar jejejejejejeje.

Los faisanes son aves de tamaño considerable y cola larga. Presentan un marcado dimorfismo sexual tanto en color del plumaje como en el tamaño. Su peso oscila entre los 0,5 y 3 kg, con una media en los machos de 1,2 kg, y 0,9 kg en las hembras. Existen numerosas subespecies que se distinguen en coloración y tamaño.

La hembra tiene una coloración mucho más discreta, de tonos parduzcos con estrías oscuras. Mide 50 y 63 cm de largo, incluida su cola de hasta 20 cm. Los juveniles tienen un aspecto similar al de las hembras, aunque con la cola más corta, hasta que a los jóvenes machos les empiezan a crecer las coloridas y características plumas de los machos en el pecho, cabeza y espalda a las 10 semanas de su nacimiento.













JUAN MANUEL FLORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares