ZAFRA

ZAFRA
UNA PORCIÓN DE EXTREMADURA - ZAFRA

SEGUIDORES

jueves, 30 de abril de 2015

ARAÑA NAPOLEÓN

SYNEMA GLOBOSUM

Muchas veces me preguntan, como veo o encuentro tanta variedad de insectos y es tan sencillo como pararse en algún lugar donde hay hierva, flores, etc etc etc, pero solo con una condición, y es agacharse y quedarse quieto, ir observando con la mirada y sin moverse por toda la zona, el insecto que se escondió cuando tu llegastes, volverá a salir al ver que tu no te mueves, esto requiere paciencia claro está. Luego se trata de no moverte con mucha agresividad para no volver a espantarlo y poder fotografiarlo.
Esta araña puede medir menos de un centímetro y estaba debajo de una flor, la vi mientras intentaba fotografiar otro insecto, pues antes de terminar la sesión con el otro bicho, hice lo que os acabo de comentar, volver a mirar y observar, que se vuelve a mover por la misma zona que estoy agachado.

Synema globosum, araña Napoleón, pertenece a la familia Thomisidae –arañas cangrejo-. Su nombre común deriva del parecido con la silueta de Napoleón que tiene el dibujo negro de su abdomen.

La araña Napoleón caza situándose encima de las flores o escondida en la parte inferior de las mismas. Abre sus robustas patas delanteras como un cangrejo y espera que algún despistado insecto se pose en la flor para lanzarse sobre el mismo y propinarle un venenoso mordisco con sus quelíceros. El veneno de Synema globosum  es muy potente y llega a matar insectos mucho más grandes que ella, como abejas o moscas de gran tamaño. No necesita seda, ni hace trampas para la captura de sus presas, le bastan sus patas y su veneno.






JUAN MANUEL FLORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares